#ElPerúQueQueremos

REX / REuters

Encuentran muerto al fiscal que pidió indagar a Cristina Fernández de Kirchner

La madrugada en el país de La Plata se vio remecida por la muerte del funcionario que involucra a CFK en un pacto para encubrir a Irán

Publicado: 2015-01-19


El fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra una mutual judía, fue hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires en circunstancias aún por aclarar, informaron fuentes judiciales.

Nisman, el fiscal de la causa por el atentado con la mutual judía AMIA, fue hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, según confirmaron fuentes judiciales a medios locales.

El funcionario se iba a presentar este lunes en el Congreso para explicar la denuncia que presentó contra la presidenta por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.

Nisman había denunciado a CFK y a otros miembros del Gobierno a quienes acusó de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en la investigación por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994 y pidió su declaración indagatoria.

Días atrás, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la versión argentina de Daniel Urresti (incluyendo el afán de figurar), calificó de un "verdadero disparate" la denuncia del fallecido fiscal contra la presidenta por "encubrimiento" a Irán en el atentado a la AMIA, al tiempo que pronosticó un "gran papelón" del funcionario judicial en su visita al Congreso. Este mismo funcionario fue el primero en asistir al domicilio de Nisman a pocos minutos que se hiciera pública la noticia del deceso. Llamó poderosamente la atención que a diferencia de otra ocasiones, Berni se retiró sin declarar a la prensa.

El fiscal vivía en un edificio en el exclusivo barrio de Puerto Madero, lugar que cuenta con un estricto control de ingreso y salida de vecinos y visitas. Esto hace que el caso despierte muchas especulaciones.

En las redes sociales muchos de los usuarios opositores responsabilizan al Gobierno de esta muerte, mientras que los seguidores oficialistas deslizan la teoría del suicidio.

(EFE, Telam, fuentes propias)


Escrito por

Luis Vilchez Reyes

Periodista. Viví durante quince años en Argentina, hoy estoy en el sur del desierto israelí. Que sea siempre rock. TW: @lvreyes


Publicado en