Ex Bersuit Vergarabat: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"
En una charla organizada por una escuela de periodismo, el cantante Gustavo Cordera brindó polémicas declaraciones ante un grupo de estudiantes.
El ex cantante del grupo argentino Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, el lunes por la tarde dio una charla a un grupo de estudiantes de escuela de periodismo TEA y brindó muy polémicas declaraciones sobre la violación. Las redes sociales estallaron.
"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fue una de las frases más duras del Pelado Cordera.
Ante el asombro de los jóvenes estudiantes el ahora cantante del grupo la Caravana Mágica agregó: "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo" y también afirmó que "A mí lo discursivo no me dice nada de los derechos de la mujer. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza".
En otro pasaje de la charla y al ser consultado sobre los casos de dos cantantes de un par de bandas argentinas acusados de abuso sexual, Cordera señaló: “"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger".
Las controvertidas declaraciones fueron dadas a conocer por Jonatan Dalinger, alumno de TEA, a través de su cuenta de Facebook. Por la misma red social, luego de unas horas, Cordera ofreció su descargo en un post que luego borró: "Me encontré con algunas personas muy tensas y suceptibles (sic) a cerca del terna (sic) abuso y no se molestaron en escuchar y profundizar acerca de algo tan delicado", señaló.
El miércoles por la mañana, a través de La Mega, emisora que difunde solo rock argentino, Cordera señaló que “fue a la charla en TEA con el objetivo de provocar y que esta consigna fue lo que lo motivó a decir lo que dijo”. Lo curioso es que esté psicodrama, como el mismo lo definió, no estaba pautado con las autoridades que lo habían invitado a ofrecer la charla.
“Yo quería provocar que me caguen a trompadas”, agregó el cantante. “Colaboro con la gente de #NiUnaMenos, las Madres del Dolor y las Madres de la Plaza de Mayo”, señaló el Pelado en su intento de apaciguar los ánimos.
Escrito por
Periodista. Viví durante quince años en Argentina, hoy estoy en el sur del desierto israelí. Que sea siempre rock. TW: @lvreyes