#ElPerúQueQueremos

internet

“Perú resolvió su problema de seguridad y nos mandó a todos sus narcotraficantes”

El senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto, fue entrevistado en un programa televisión sobre los inmigrantes que llegan a Argentina y sus declaraciones generaron controversia.

Publicado: 2016-11-03


Miguel Ángel Pichetto, senador por la Provincia de Río Negro y jefe de bloque del Frente para la Victoria, fue entrevistado el martes por la noche en el canal 26, canal de noticias de cable, donde brindó las polémicas declaraciones que provocaron posiciones a favor y en contra.

"Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", dijo Pichetto.

"Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, agregó el kirchnerista.

"Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante a las principales villas de la Argentina, están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca", sentenció el senador del FpV.

A muchos sorprendió las declaraciones de Pichetto dado que su partido, hasta hace poco menos de un año cuando era la facción gobernante, era el abanderado del discurso de la Patria Grande y de la libre circulación de los ciudadanos del Mercosur.


La protesta de los representantes de Perú y Bolivia 

Este jueves, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó que accionará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria tras las denuncias recibidas por parte del Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia y el embajador y el cónsul general de Perú.

El cónsul general de Perú en La Plata, Carlos Chocano, lamentó las expresiones del kirchnerista y destacó la gravedad de que esos dichos vengan "de una autoridad parlamentaria" que "no toma en cuenta el contexto, la historia".

"No es necesario recordar a los vínculos que unen a los dos países desde el imperio de los Incas, pero sí es necesario que Argentina se ha forjado con el aporte de los inmigrantes que, como los peruanos, han venido a buscar un mejor futuro, a traer su esfuerzo y su trabajo”, señaló el representante peruano.

Fuentes: Infobae y Perfil


Escrito por

Luis Vilchez Reyes

Periodista. Viví durante quince años en Argentina, hoy estoy en el sur del desierto israelí. Que sea siempre rock. TW: @lvreyes


Publicado en