#ElPerúQueQueremos

Tras terminar el día de su cumpleaños, Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus

A través de su cuenta personal de Twiter, el mandatario argentino anunció el contagio. 

Publicado: 2021-04-02

Minutos después de la medianoche, el presidente argentino Alberto Fernández informó que se realizó un test de antígeno el cual dio positivo. El mandatorio se encuentra aislado por indicación de su médico.


Twitter

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Fernández señaló que había presentado un cuadro de fiebre y un leve dolor de cabeza. Cabe destacar que el presidente recibió el 21 de enero la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", continuó el hilo del mandatario en Twitter.

Reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en duda

Ante el comienzo de la segunda ola, el presidente argentino tenía agendado este sábado un encuentro con Horacio Rodriguez Larreta, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro se iba a discutir las medidas a tomar ante el incremento de contagios de coronavirus. Algunas versiones señalan que se podría volver a implementar nuevas restricciones de reunión y circulación, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jueves se reportaron un total de 16.056 nuevos contagios, la cifra más alta de casos desde octubre de 2020. 

Ante el sorpresivo anuncio de Alberto Fernández es una incógnita si se llevará a cabo el encuentro. 


Escrito por

Luis Vilchez Reyes

Periodista. Viví durante quince años en Argentina, hoy estoy en el sur del desierto israelí. Que sea siempre rock. TW: @lvreyes


Publicado en